martes, 25 de junio de 2013

LO QUE QUEDA POR VENIR...

¡Cuánto queda por venir!...




Mi madre tiene 81 años, es una mujer muy especial, un rara avis de su especie. Es divertida, muy optimista, bastante activa para su edad, una apasionada de la lectura y una incansable escritora de poesías. En cierta ocasión recopilamos todas sus poesías infantiles, las editamos y las encuadernamos para regalarle un libro que titulamos “CUENSÍAS, ¿CUENTOS O POESÍAS?”. Fue un momento muy emotivo para toda la familia - la verdad es que, en general, somos bastante sensibles a este tipo de situaciones-.

Desde hace un tiempo mi madre cuenta con un grupo de amigas con las que se reúne todos los domingos y una de ellas tiene una nieta que es Poetisa (con mayúsculas).

Ni que decir tiene el interés que despertó en mi madre el trabajo de la “Nieta Poetisa”.

Hace pocos días, uno de esos domingos en los que nos reunimos para comer juntos, me trajo un regalo muy, muy especial.

Se trataba de un pequeño libro. Esa fue mi primera impresión cuando lo cogí en mis manos. Sólo tuve que empezar a leerlo para darme cuenta que tendría que buscarle otro calificativo porque, definitivamente, no se le podía llamar “pequeño libro”; por lo menos no en cuanto a su contenido. Desde el primer momento me fascinó, me cautivó. Reunía todos los elementos que me gusta utilizar cuando realizo esos pequeños regalos especiales con los que, a veces, sorprendo a mi familia.

Cuanto más repetía su lectura, más me gustaba su contenido y más apreciaba la dificultad de crear esas pequeñas poesías que con tan pocas palabras cuentan tantas cosas, expresan tantos sentimientos. Estaba cruzando la puerta de entrada al mundo de las “micropoesías”.

Ahora estoy totalmente enamorada de las micropoesías, especialmente de las de la autora de este “pequeño gran libro” “Micropoesías, macrocorazón y mercromina”, de Irene G Punto y le estoy inmensamente agradecida por haberme presentado un mundo desconocido para mi y que considero delicioso.

Y gracias a ti, mamá, porque aún sigues sorprendiéndome y enseñándome caminos nuevos. Gracias por traerme ese regalo tan especial, con un continente tan chiquitito y un contenido tan gigante lleno de sensibilidad.

http://www.irenegpunto.com/


https://www.facebook.com/irenegpuntopoesia


http://www.youtube.com/watch?v=9ubi9y9XA30


Continuará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario